SAFETY FIRST: We're taking extra measures to ensure your children are safe in our school. More details
La Unidad Educativa Carlos Zambrano Orejuela, desarrolla su quehacer educativo, buscando preparar hombres y mujeres capaces de contribuir al mejoramiento de la sociedad ecuatoriana.

Misión
La Unidad Educativa “Carlos Zambrano Orejuela” proporciona servicios educativos fundamentados en estándares de calidad e inspirados en principios y valores universales como el respeto, la integridad y la solidaridad. Formando bachilleres aptos para continuar con sus estudios superiores o insertarse al sistema productivo del país, siendo capaces de enfrentar los desafíos de un mundo globalizado y exigente.
Visión
La Unidad Educativa “Carlos Zambrano Orejuela” se propone en cinco años, convertirse en una institución educativa cuyo modelo de gestión científico, democrático e incluyente, le permita alcanzar niveles altos de excelencia académica reconocidos a nivel nacional, orientados por un personal directivo, docente y administrativo comprometidos con el cambio institucional, cuya labor educativa sea capaz de propiciar en los futuros bachilleres el rescate y desarrollo de nuestra identidad nacional amparados en los principios del buen vivir.


Ideario
-
Los integrantes de la comunidad educativa participan coordinadamente en el proceso formativo de los y las estudiantes, promoviendo una educación con altos estándares de calidad acordes con los avances de la ciencia y la tecnología.
-
Los educandos constituyen el eje central del proceso de enseñanza y aprendizaje, convirtiéndose los docentes, en mediadores y facilitadores, en la construcción del conocimiento de sus estudiantes. Permitiendo que los jóvenes se conviertan en entes activos, emprendedores y líderes capaces de tomar decisiones firmes para enfrentar los retos de la vida cotidiana.
-
Se fomenta una educación integral, centrada no solo en la adquisición de conocimientos, sino también, en el desarrollo de destrezas y habilidades en el campo deportivo, artístico-cultural y social.
-
Los docentes son profesionales dispuestos al cambio, a la innovación, que desarrollan su labor educativa en un marco de respeto, justicia y solidaridad, erradicando toda forma de discriminación y/o violencia en el entorno educativo y familiar. Además procuran ser ejemplo de honestidad y compromiso.
-
Se promueve la formación profesional del docente, el conocimiento y aplicación de nuevas estrategias, metodologías, recursos didácticos que le permitan desarrollar su accionar educativo buscando satisfacer las inquietudes de sus estudiantes así como las exigencias de una sociedad cada vez más competitiva.
-
Los padres, madres de familia o representantes legales de los estudiantes constituyen un pilar importante en el desarrollo de las actividades académicas, contribuyendo a inculcar en sus representados, principios y valores que promuevan un ambiente de armonía y respeto entre los diferentes actores de la comunidad educativa.
-
Los padres, madres de familia o representantes legales, participan activamente en talleres de orientación y formación así como en diversos eventos sociales, culturales, deportivos, además de actividades de autogestión orientadas a reparar, conservar o mejorar la infraestructura institucional.